II REUNION DE TOC EN GRANADA Y COMENTARIOS


El motivo de la presente comunicacion, es informaros que se va a celebrar en Granada la SEGUNDA REUNION DE TOC el dia 27 DE SEPTIEMBRE de 2014 ( sabado ) a las 9, 45 h de la mañana en los salones del HOTEL LOS CEREZOS de Monachil ( Granada ).
La presente reunion, aparte de las ponencias sobre diferentes aspectos del toc, tiene como filosofia la convivencia y debate de todos los reunidos, por lo que estaremos gran parte del dia juntos hasta las 18,30h.
Pienso que es una buena iniciativa, para conocernos, relacionarnos, compartir experiencias y aclarar las dudas que tengamos, a traves de los profesionales que en dicha reunion van a estar presentes.
Esta reunion – convivencia, esta dirigida tanto para afectados como para familiares.

PROGRAMA

10H – Bienvenida y presentacion , por mi parte como fundador, del PROYECTO DE AYUDA : TOC GRANADA.

10,30H – Intervencion de D. Antonio Maldonado Cervilla , Psicologo clinico y director del centro de Picologia Alboran.
PONENCIA : Introducción , modelos explicativos y tratamientos del toc.

12,30H – Intervención de Dña. Bibiana Navarro Matillas, psicologa clinica y directora del centro de psicologia BNM.
PONENCIA : Tecnicas de relajación para manejar la ansiedad (Teórico y prácticas en vivo ).

14,30H – Almuerzo servido por el restaurante del hotel, en el mismo salon de reunión ( remojón y embutidos típicos granadinos,gran paella mixta y degustación variada de postres caseros, bebida y café o infusión ).

16H – Preguntas a los Psicologos , debate , y cambio de impresiones entre todos los asistentes.

18,30H – Fin de la reunión.

Para asistir a la reunión, o informaros, debeis enviar un correo para reservar la plaza a : hondahonda78@gmail.com , o llamando a los telefonos de ayuda al toc : 626 39 70 77. – 958 958 062.

Debido a los costes del salón, y precio de la comida, y aunque parte de los gastos estan financiados por el proyecto de ayuda toc granada, me veo en la obligación de deciros que cada participante deberá abonar 8 euros al restaurante por la comida, al finalizar la reunión. No obstante, si alguien no pudiera económicamente que me lo diga, y su comida será abonada por el proyecto.

Por último comentaros, que Proyecto de ayuda toc Granada, cuenta de una forma totalmente gratuita ,para afectados con bajos recursos economicos, con psicologo clinico, y co-terapeutas, para realizar una terapia cognitiva conductual, incluyendo EPR en vivo, tanto en terapia normal , como intensiva. NUESTRA META : Que ningun afectado de toc, se quede sin poder realizar una TCC de calidad, por falta de recursos economicos.

Para que veáis la situación del hotel , os dejo el enlace : http://loscerezos.com

6 thoughts on “II REUNION DE TOC EN GRANADA Y COMENTARIOS

  1. Ha sido una reunión de lo más provechosa. Salí encantado.
    Estuve en el primer encuentro y la asistencia al segundo era obligada: lo que beneficia se busca, especialmente si además de ilustrar resulta tan agradable.
    Me ha agradado, en efecto, desde el lugar elegido para organizarlo y la atención que nos dispensaron hasta el ambiente de camaradería en el que se desenvolvió la concurrencia: todos compañeros, así da gusto!
    Pudimos comprobar que el sueño altruista del promotor toma cuerpo y crece en recursos al servicio de los afectados. Presentó Aurelio su proyecto de ayuda haciendo un repaso de su experiencia con el trastorno, explicando con ello su motivación personal para ponerlo en marcha (está relatado en esta misma página). Pormenorizó los pilares en que se basa y los instrumentos con los que cuenta, así como algunos que desearía incorporar. Siempre es un gusto prestarle atención.
    Nos fueron presentados los psicólogos colaboradores, que explicaron el proceso básico de la aparición y cronificación del TOC, en qué consiste y de qué otras afecciones suele acompañarse, las estrategias terapéuticas que consideran más probadas (enfatizando en la cognitivo conductual y la EPR) y los sistemas previstos para ponerlas en práctica. Además nos indicaron algunos métodos de relajación que puedan ayudarnos con la temida ansiedad, haciendo algún ejercicio demostrativo al efecto.
    Conocimos también a la abogada laboralista. Habló con mucha claridad de asuntos como la incapacidad temporal que puede provocar la propia sintomatología o la necesidad de seguir una terapia; del reconocimiento de discapacidades; de la actual consideración práctica del toc ante tribunales de valoración e inspecciones médicas…
    Cerramos –después de degustar un arrocito bien rico con sus entrantes y sus postres- pudiendo plantear a los intervinientes nuestras dudas e inquietudes y cambiando impresiones sobre diversos aspectos de las compulsiones, de los pensamientos intrusivos y del día a día con el dichoso TOC. Además recibimos, a la apertura del acto, la bienvenida del Alcalde de Monachil y el generosísimo gesto del poeta Juan Martín, que regaló a los asistentes su última publicación y la dedicó pacientemente a quienes se lo pidieron.
    En fin, que no se puede pedir más: volver a ver amigos del primer encuentro, conocer a otros nuevos y salir con la satisfacción de ver cómo avanza este proyecto a pasos agigantados y con él la esperanza de todos los allí reunidos. Un lujo!
    Un saludo afectuoso para todos y muchas gracias de nuevo, Aure.

  2. La Segunda Conferencia de Toc en Granada constituyó un éxito incuestionable. En el fondo y en la forma. La presentación la hizo, de modo brillante, Aurelio López, que, además, presentó el proyecto para ayudar a los afectados por TOC con escasos medios económicos. Los ponentes fueron Antonio Maldonado y Bibiana Navarro. Las conclusiones y los resultados fueron espléndidos en los ámbitos científico y aplicado. Mi felicitación más sincera a los ponentes, a los asistentes; y, especialmente, a Aurelio López, un ejemplo de lo que es la humanidad y la solidaridad. No hay citas; ni siquiera palabras para agradecer a este hombre todo lo que está haciendo por los demás. Algún la sociedad reconocerá este es esfuerzo y esta entrega. ¡Gracias, Aurelio!

  3. COMENTARIO II REUNION DE TOC EN GRANADA

    Hola amigos, se que varios me lo habeis preguntado,pero debido al trabajo en el proyecto, esta pasada semana no he podido comentarlo. Por otro lado, hace unos dias leí un comentario en mi web, de alguien desconocido que estuvo en la reunión,el cual me pareció muy correcto e ilustrativo,por lo cual me va a evitar el hacerlo yo, pues os voy a dejar el enlace, que será sin duda más objetivo que si lo comento yo. http://www.tocgranada.com/ii-reunion-de-toc-en-granada/#comments
    Solo añadir que la afluencia fue de 38 personas, !!! CADA VEZ SOMOS MAS !!!!!.
    También, a continuación os dejo unas fotos de la citada reunión.
    Recordaros que ya estoy pensando en la III reunión que será para febrero de 2015,
    si quereis que os lo notifique, inscribiros en mi web, o decirmelo a mi correo.
    Os dejo con las fotos. !!! UN FUERTE ABRAZO !!!!!!!. Aurelio.
    Disculpad, no se poner las fotos aqui, si quereis verlas, enlazar desde esta pagina con mi facebook, o buscarlo:
    aurelio toc granada.

  4. Querido Aurelio,

    ¡Cuánto lamento no haber podido asistir!!! He estado ojeando las fotos y leídos algunos comentarios: ¡parece que la reunión ha sido todo un éxito!!!! (Yo no tenía la menor duda porque cuando las cosas se hacen con el corazón, ¡se nota!!!!!) ;”-D
    Además, el tuyo es un corazón MUY, MUY ESPECIAL. GRACIAS , AURELIO, POR SER, (COMO MUY BIEN INDICABA MANUEL), UN EJEMPLO DE HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD. ¡ERES ADMIRABLE!!!!!!!!! ;”-***********************************

    (Perdona que añada en el comentario, mis peculiares emoticonos, ¡ya me conoces!) SE TE QUIERE, (MUCHO) ;”-DDDDD

    Reyes

  5. En un principio tuve mis dudas de ir a la reunión, sin embargo la psicologa con la que estoy trabanjando me animo a ir.

    Estoy muy contento de haber ido, por primera vez hablé abierta miente de mis “en follonamientos” conocí a personas que con otras visiones, me resultaron muy enriquecedoras.

    !No soy único¡ Hay muchos como yo¡ aunque era curioso casi nadie teníamos los mismos puntos de vista, para unos es una enfermedad para otros como yo es un “problemilla” con mil caras.

    Es muy fácil encontrar un profesional que dice entenderte, (demasiado fácil), tengo 40 años, obsesiones y ansiedad desde que tengo uso de razón ( a un nivel de sufrimiento para que tengáis una idea similar a cuando se te muere un familiar cercano, pero muchas veces en mi vida) de hecho cuando ocurre realmente me lo tomo con cierta normalidad sufro aunque estoy acostumbrado, es muy duro son muchos años.

    Para mí lo más importante fue encontrar personas que saben como SIENTO.

    Gracias.

    Un saludo, Jorge.

  6. Aunque un poco tarde…me gustaría dar las gracias a Aurelio por haber podido compartir con el tanto la primera como la segunda reunión, sera un placer para mi poder asistir a la tercera y aprender sobre el tema para poder ayudar mas a mi pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *