IMPORTANTÍSIMO ACUERDO CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA A NIVEL NACIONAL


Queridos compañeros, ayer la Asociación TOC Granada dio un importante paso en la ayuda a las personas con TOC.

Si , efectivamente, ayer se reunieron en Málaga , durante varias horas, el Presidente Nacional del Teléfono de la Esperanza, D. Juan Sánchez Porras y Nuestro Presidente, Aurelio López Reina. Vieron que la unión y el acuerdo de ambas organizaciones podría ser de gran ayuda para muchos de los afectados por TOC, y, en base a ello, concretaron un ACUERDO DE COLABORACIÓN que incluye los siguientes puntos :

1- Los grupos de ayuda mutua para el TOC ya creados o que se creen en el futuro podrán contar con las instalaciones del Teléfono de la Esperanza, para sus reuniones periódicas, en cualquier localidad del territorio nacional en que dicha organización disponga de sede (la falta de local era un problema para las creaciones de ayudas mutuas en diversas ciudades de España, dejará de serlo en virtud de este acuerdo ).

2- La Asociación TOC Granada , a través de su equipo de psicología, impartiría un curso de formación especifico para el TOC a nivel nacional, para los psicólogos voluntarios que trabajan en el Teléfono de la Esperanza,

3- A todas las personas que llamen al Teléfono de la Esperanza, a nivel nacional, indicando que padecen TOC, se les informará de los recursos de la Asociación TOC Granada y se le facilitará los teléfonos de ayuda al TOC que posee nuestra asociación, para que puedan recibir una atención especializada.

– Una representación del Teléfono de la Esperanza asistirá a la VI Reunión Nacional para afectados y familiares organizada por la Asociación TOC Granada el próximo 3 de febrero 2018.

GRACIAS AL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE ESPAÑA, HOY TODOS LOS AFECTADOS DE TOC HEMOS DADO UN IMPORTANTE PASO, UN PASO IMPORTANTÍSIMO!!!

Por último, queremos agradecer a nuestro compañero Juan A. Varona su iniciativa y su intermediación, que han hecho posible este acuerdo.

5 thoughts on “IMPORTANTÍSIMO ACUERDO CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA A NIVEL NACIONAL

  1. Hola, mi nombre es Miguel Angel y quisiera dar la enhorabuena por la labor que estáis haciendo y el último éxito conseguido. Soy afectado por TOC y aunque llevo mucho trabajo personal todavía tengo fuertes recaídas lo que me lleva a tener en consideración el poder tener una terapia con vosotros. El principal objetivo que me lleva a ponerme en contacto con vosotros es la iniciativa que pretendo llevar a cabo, no hace mucho leí una noticia en vuestra web de un chico que apostó por crear la asociación TOC en su localidad donde consiguió que pudiera disponer de los locales del Teléfono de la esperanza, supongo que el acuerdo que ahora se ha firmado tuvo sus raíces en la idea de este chico. Pues bien yo quiero apostar por esa iniciativa en mi ciudad y pretendo crear la asociación TOC ALBACETE. Mis principios en mi trastorno me hicieron solicitar la ayuda en el teléfono de la esperanza de Albacete donde me brindaron todo tipo de ayuda para entender lo que me estaba pasando por eso la relación de mi Toc con el teléfono de la esperanza ha sido muy cercana y ahora he visto que Toc Granada ha conseguido lo que para mi ha sido lo normal, que el teléfono de la esperanza este de la mano con este trastorno en definitiva con las asociaciones de Toc. Por favor necesito que me orienten para empezar ésta andadura y que os pongáis en contacto conmigo para ver cuales son los trámites a seguir para constituir la asociación TOC ALBACETE. Creo que vamos a realizar un gran trabajo y ayudaremos a muchísima gente que está sufriendo sin saber porque. En mi familia hay varios casos y el detonante para decidirme por esta idea ha sido el suicidio de un primo hermano que no encontró otra salida a su sufrimiento y mi ayuda no fue lo bastante buena. Por favor espero vuestra respuesta, un fuerte abrazo

    • Hola Miguel Angel, me llena de una gran alegria saber que estas decidido a crear un grupo de ayuda en Albacete o una Asociacion, por lo cual tienes todo el apoyo de la Asociacion TOC Granada y el mio como presidente por supuesto, pues esté es uno de nuestros objetivos, que cada ciudad tenga sus propios recursos. Por favor llamame por telefono y te aclararé todas tus dudas y si quieres venir por Granada te enseñaré como hacerlo todo y veras el funcionamiento en vivo. Mis telefonos son : 626 39 70 77 – 958 958 062, cualquier hora y dia. Un fuerte abrazo. Aurelio.

  2. Un logro más, un éxito más en el buen hacer de Aurelio y de todos aquellos que han colaborado en esta importante acción. Gracias, muchas gracias. Se abre otra puerta a la esperanza.

  3. Un logro más, un éxito más en el buen hacer de Aurelio y de todos aquellos que han colaborado en esta importante acción. Gracias, muchas gracias. Se abre otra puerta a la esperanza.
    José A. Varona, todo nuestro agradecimiento por tan hermosa y positiva iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *